21.1.14

Contexto

En el mundo de la antropología, específicamente en el campo de la arqueología, el contexto es algo indispensable. El mismo ayuda a descifrar  y juntar las piezas del rompecabezas dándoles un significado. Relacionando cada pieza encontrada a su contexto, y no evaluando cada una individualmente, se puede encontrar sentido y profundidad a la historia que narran. De igual forma las personas se encuentran en un contexto determinado y no se pueden separar del mismo pues pierden significado. Normalmente juzgamos a los demás según su definición y no según su contexto. Dos personas de la misma cultura pueden llegar a ser dos identidades diferentes dependiendo del contexto en el que se hayan desarrollado. Por eso me asombré cuando vi a los estudiantes de Haaga Helia en mi primer día tan abiertos y ruidosos. Me explicaron que debido a la interacción frecuente con estudiantes internacionales ellos ya se habían acostumbrado a la diversidad de culturas y son más contemporáneos. Por eso es que no creo en amor a primera vista pues no confío mucho en las primeras impresiones. No puedo juzgar basándome en algo superficial o inicial pues ahí no se encuentra el conocimiento. Si, ya estoy empezando a manejar bien la etapa de negociación y Finlandia está empezando a descongelar mi fría perspectiva inicial. 


No comments:

Post a Comment